Escuela de la Nueva Cultura La Cecilia

Changemaker School
la_cecilia.jpg
Network Member Since 2014

 

“Educamos a cientos de niños dentro de un nuevo concepto educativo, que no se centra en los resultados sino más bien en el desarrollo continuo y completo de cada uno”- Ginés del Castillo

En esta escuela se vive la libertad de una forma colaborativa, sin competencias, premios ni castigos. Se considera la relación educativa como motor de aprendizaje. La enseñanza ocurre en función de agrupamientos heterogéneos y aulas abiertas.

Rodeada de naturaleza, el entorno de la escuela facilita y construye un ambiente escolar distendido, de disfrute e intercambio. Los estudiantes desarrollan su conciencia en un ambiente que busca ser libre de condicionamientos sociales, a través de talleres de autoconocimiento y acompañamiento personalizado.

Cada jornada escolar comienza con un encuentro de toda la escuela en silencio, donde cada cual toma conciencia y contacto con su estar presente. En la escuela secundaria, los alumnos cuentan con la libertad para elegir las asignaturas y la manera de cursarlas. Se busca así, que construyan su propio recorrido y que el rol de la escuela consista en acompañarlos.

La Cecilia fue fundada hace 24 años. Está compuesta por jardín de infantes, primaria y secundaria.

Video de la escuela: https://www.youtube.com/watch?v=uiIoizEL8Yk&feature=youtu.be

Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia”

Ruta Provincial N°5, Paraje “La Cecilia”, Monte Vera, Santa Fé, Argentina

+54 (342) – 4904151 / 4904499

Líder de Transformación: Ginés del Castillo