Escuela Nº6362 San José de Calasanz

Changemaker School
san_jose_calazans.jpg

“Es posible crear un espacio que despierte el deseo de ser habitado por cada uno, porque en ese habitar es donde se construyen los aprendizajes verdaderos y duraderos para niños y grandes.” -María Angélica Tamone

 

Las prácticas escolares están centradas primordialmente en el fortalecimiento de los vínculos y en la humanización de las relaciones. Los docentes destacan la importancia de incluir experiencias escolares que ayuden a construir sujetos integrales.

Las jornadas se inician con rondas escolares, donde todos los integrantes de la comunidad son recibidos con música relajante, invitados a estar en silencio y compartir entre toda la escuela poemas, noticias, reflexiones. Desde muy pequeños, los niños aprenden a confeccionar junto a sus docentes su propio libro de clase, y el “libro del corazón”, que tiene como objetivo expresar su sentir durante el proceso de aprendizaje.

En sus reuniones semanales, los docentes de la escuela construyen prácticas innovadoras a través de una revisión continua de sus propias prácticas. Para esto, cuentan con un sitio online de producción pedagógica, donde comparten sus búsquedas, inspiraciones y proyectos innovadores.

La escuela San José de Calasanz fue fundada hace 68 años. Es una escuela pública primaria, ubicada en una localidad de 17.000 habitantes en la provincia de Santa Fe.

Video de la escuela: https://www.youtube.com/watch?v=CsjuhTMsz2A

Escuela Nº 6362 “San José de Calasanz”

Lisandro de la Torre 813, San Jorge, Santa Fe

03406 440 324

Líder de transformación: María Angélica Tamone